situacion historia datos clima suelos variedades bodegas y vinos noticias multimedia contacto

LAS BODEGAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona registra y controla 19 bodegas elaboradoras y embotelladoras, que en vendimias normales procesan alrededor de 2 millones de kilos de uvas.

Tres bodegas son Sociedades Cooperativas y el resto son medianas bodegas particulares gestionadas por sus propietarios, con una producción variable de 10.000 a 70.000 litros.

La moderna tecnología se ha impuesto en la totalidad de las bodegas, contando con los más modernos sistemas de producción, estabilización y embotellado. Depósitos de acero inoxidable, modernas prensas de membrana, estrujadoras de rodillos, filtros rotativos, sistemas de control automáticos de las temperaturas de fermentación, modernos grupos de embotellados, son algunos de los elementos que disponen las bodegas acogidas a la D.O. de diferentes tamaños, según su capacidad.

El resto de la tecnificación de las bodegas se está logrando gracias al apoyo de la Administración que tiene abiertas las líneas de ayuda para la modernización de las instalaciones y equipamientos.