situacion historia datos clima suelos variedades bodegas y vinos noticias multimedia contacto

LA LEGISLACION

La protección para los vinos de esta Comarca fue otorgada según Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias nº 870 de 5 de mayo de 1995 (BOCAC nº59 de 12/5/95) y ratificada por la Subdirección General de Denominaciones de Calidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación según OM del 06/09/96 (BOE 19/09/96)

LA SEDE SOCIAL Y LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta Directiva de este Consejo Regulador está compuesta por 5 vocales representantes del sector vitícola, 5 vocales representantes del sector vinícola y dos representantes de la Consejería de Agricultura. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona tiene su sede en El Porís de Abona. Municipio de Arico.

EL ÁMBITO

El ámbito de actuación de este Consejo Regulador abarca los viñedos situados en los Términos Municipales de Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia. En estos municipios, situados al sur de la isla de Tenerife, los viñedos se localizan a una cota de altitud que va desde los 300 m.s.n.m. hasta los 1700 m.s.n.m. En esta cota, son los viñedos que se cultivan a mayor altitud de Europa, magníficos viñedos con bajo rendimiento por unidad de superficie pero de excelentes parámetros de calidad.

LOS VITICULTORES Y LA SUPERFICIE CULTIVADA

Forman parte de la Denominación de Origen 1200 viticultores que explotan una superficie de cultivo de 1200 hectáreas.